# Flashear una tarjeta SD
Ahora que has descargado la imagen de Yunohost, tienes que copiar su contenido en una tarjeta SD. Esta etapa también puede llamarse 'flashear' la tarjeta SD.
En el marco del self-hosting / auto-alojamiento, está recomendado que tu tarjeta SD tenga una capacidad de por lo menos 8 Go (para diponer de suficientemente espacio para el sistema y un poco de datos) y esté al menos certificada de clase 10 (para tener bueno rendimiento).
### Con Etcher
Descarga Etcher para tu sistema operativo, e instálalo.
Conecta tu tarjeta SD, selecciona tu imagen Yunohost y luego haz clic en 'Flash'.
### Con `dd`
Si estás en Linux / Mac y que estás cómodo con la línea de comandos, también puedes flashear tu tarjeta SD con el comando `dd`. Empieza por identificar el periférico que corresponde a tu tarjeta SD con `fdisk -l` o
`lsblk`. Suponiendo que tu tarjeta SD sea `/dev/mmcblk0` (¡ ten cuidado
!), puedes iniciar :
```bash
dd if=/chemin/vers/yunohost.img of=/dev/mmcblk0
```
## Extiende la partición root (optionnel)
Esta etapa es opcional porque normalmente la realiza automáticamente el sistema durante el primer inicio sobre las imágenes recientes.
Por defecto, la partición root instalada en tu tarjeta SD con el comando `dd` es muy pequeña. Puedes redimensionarla con un programa como `resize2fs` (línea de comandos) o `Gparted` (interfaz gráfica) extendiendo la partición ext4 al máximo de modo a utilizar todo el espacio que no está asignado.
Vistazo de la interfaz de Gparted