Antes de alojar tu propio servidor en tu casa, te recomendamos que consultes las [posibles restricciones impuestas por tu Proveedor de Internet](/isp). Si tu proveedor es demasiado restrictivo, puedes utilizar un VPN para eludir estas restricciones.
- Un adaptador de corriente para alimentar la tarjeta ;
- Una tarjeta microSD : al menos **8 Go** y **Clase 10** (por ejemplo una [Transcend 300x](http://www.amazon.fr/Transcend-microSDHC-adaptateur-TS32GUSDU1E-Emballage/dp/B00CES44EO)) ;
- Un cable ethernet/RJ-45 para conectar la tarjeta con tu enrutador o tu caja internet. (Con el Raspberry Pi 0, puedes conectar tu tarjeta con un cable OTG y un adaptador Wifi USB.)
No recomendamos la instalación manual porque es más técnica y más larga que la instalación vía la imagen per-instalada. Esta documentación sobre todo está destinada a los usuarios expertos.
Las últimas versiones de Raspbian necesitan una pantalla y un teclado porque ya no es posible conectarse directamente por SSH al Raspberry por defecto. Sin embargo, es posible reactivar el inicio de SSH al boot : solo hay que poner un archivo llamado `ssh` (vacío, sin extensión) en la partición boot de la tarjeta SD.
1. Conéctate con ssh al Raspberry Pi con el usuario pi. Define una contraseña root con
```bash
sudo passwd root
```
2. Modifica `/etc/ssh/sshd_config` para autorizar root a que se conecte con ssh, reemplazando `PermitRootLogin without-password` por `PermitRootLogin yes`. Recarga el daemon ssh con `service ssh reload`, y luego re-conéctate como root.
3. Desconéctate et reconéctate con el usuario root esta vez.