La interfaz de línea de comandos (CLI) es, en informática, la manera original (y más técnica) de interactuar con un ordenador. Está generalmente considera como más completa, más potente y eficaz que las interfaces gráficas, aunque sea más difícil de aprenderla.
En el contexto de YunoHost, o de la administración de sistemas en general, la línea de comandos comúnmente se utiliza después de haberse [conectado en SSH](/ssh).
Proveer un tutorial completo sobre la línea de comandos saldría del marco de la documentación de YunoHost : por eso, refiérete a totorales como [éste](https://www.fing.edu.uy/inco/cursos/sistoper/recursosLaboratorio/tutorial0.pdf) o [éste (en)](http://linuxcommand.org/). Pero no te preocupes : no hace falta ser un experto para comenzar a utilizarla !
El comando `yunohost` puede ser utilizado para administrar tu servidor o realizar las mismas acciones que en la interfaz gráfica webadmin. Hay que iniciarla como usuario `root`, o como el usuario `admin` poniendo `sudo` antes del comando. (ProTip™ : puedes convertirte en usuario `root` vía el comando `sudo su` cuando eres `admin`.)
de manera sucesiva van a enumerar todas las categorías disponibles, luego las acciones de la categoría `user`, y luego explicar cómo utilizar la acción `user create`. Deberías notar que el árbol de los comandos YunoHost tiene la misma estructura que las páginas del webadmin.